¿Qué madera usar?

Administrator Carpintería


Carpintería | ¿Qué madera usar? | Arréglalo con nosotros

¿Qué madera usar?

Toda la información que necesitas para empezar tu proyecto de Carpintería hoy mismo
Tiempo aproximado de realización 2 hrs
Arréglalo por $610MXN

ABETO

Es uno de los tipos de madera más comunes en toda Europa Central y Oriental, por lo tanto, se puede encontrar fácilmente también en España. Es una madera clara, blanca-amarillenta y fácil de trabajar. Se utiliza para fabricar muebles, instrumentos musicales, puertas y ventanas, y es muy común en el sector de la construcción, también porque tiene una gran resistencia a la humedad.

PINO

Es muy fácil trabajar con el pino y, como la mayoría de las variedades que son relativamente suaves, se presta a la escultura. Es uno de los tipos de madera más baratas y usadas en la construcción. Hoy en día, el «pino» es un término genérico para muchos tipos de madera blanda de tonos claros y que adquieren un característico color miel cuando se sella. Tiene una textura uniforme y es fácil de trabajar, lo que lo convierte en uno de los tipos de maderas más utilizado por los profesionales de la carpintería, paneles, muebles y molduras.

FRESNO

Una madera originaria de los estados centrales y orientales de América, de buena calidad, aunque no particularmente valiosa. De color marrón claro, el fresno es muy resistente a los golpes y a la flexión. Por este motivo, es adecuado para realizar estructuras de soporte. Caracterizado por sus fibras rectas y nudos de ojo de perdiz, este tipo de madera se usa a menudo para puertas interiores.

NOGAL

Es uno de los tipos de madera más hermosos para los amantes de sus características venas. Su color es más bien oscuro y tiende a ser morado y se usa para hacer muebles, pero también para suelos y paredes. El nogal es bastante caro pero tiene algunas características muy interesantes: es duro y muy resistente, resiste el agrietamiento y los golpes y es muy compacto por lo que es adecuada para cualquier uso. Hoy en día se utiliza mucho para revestimientos de lujo: muebles, armarios, puertas, adornos y elementos torneados.



Milusos ads cerrajeria

CEDRO

El tipo más común de cedro es la variedad roja occidental. El cedro tiene un color rojizo , este tipo de madera es relativamente suave, tiene un grano recto y un olor ligeramente aromático. El cedro rojo occidental se usa principalmente para hacer muebles de exterior, ya que puede utilizarse en ambientes húmedos sin descomponerse. Además, tiene un precio moderado y es bastante robusto, por lo que es excelente para muebles de jardín.

ARCE

Una madera muy extendida en todo el mundo, con un color muy claro, que puede ir desde el blanco hasta el amarillento y el rosado. Este tipo de madera tiene una dureza media y, ciertamente, no tiene una duración muy larga, pero se usa tanto en la construcción como en la fabricación de instrumentos musicales y muebles. Sin embargo, no se encuentra entre los tipos de madera más valiosos del mercado.

HAYA

Un tipo de madera que se extiende por toda Europa y, por lo tanto, también es común en España. Tiene un color rojizo, y cuanto más viejo es, más oscuro se vuelve. Esta madera es bastante dura y fácil de trabajar y se usa para hacer instrumentos musicales, pero también para muebles de todo tipo. Su resistencia es bastante buena.

CEREZO

Entre los diversos tipos de madera, el cerezo es uno de los más preciados y debemos reconocer que es realmente hermoso. Su color es rojo brillante y no por casualidad, se utiliza para la fabricación de muebles de lujo o trabajos de alta calidad. El cerezo es un tipo de madera bastante cara y de duración media, pero ciertamente no puede pasar desapercibida. Actualmente es ampliamente utilizada en la producción de muebles, sillas y revestimientos.



Milusos ads app